Puerta al Lado Oscuro
Últimamente está de moda el constante uso del término millennial, que denomina en inglés a aquellas generaciones nacidas entre los años 80 y 2000. Con ellos ha surgido una nueva tendencia decorativa a la que podríamos referirnos como Frikismo, la cual está basada en objetos de merchandising.
Teóricamente, el merchandising consiste en un conjunto de técnicas de promoción con el objetivo de aumentar las ventas de un determinado producto, aunque durante estos últimos años, este término se ha utilizado para referirse a esos enseres nacidos como consecuencia del gran éxito o viralidad de una serie de televisión, película, grupo de música o cómic. Entre ellos, se podrían destacar complementos para objetos tecnológicos, ropa, figuras coleccionables y cosas para el hogar.
Estos últimos han irrumpido en nuestras casas sin casi darnos cuenta, ya sea por decisión propia o por la de sus hijos; algo que antes sólo era cosa de adolescentes como colgar un póster o tener unos muñecos, se ha acabado convirtiendo en un modo de decorar nuestras viviendas.
La gran mayoría de nosotros hemos adquirido en algún momento de nuestras vidas un producto de este tipo, como bien podría ser la mítica camiseta de tu grupo favorito comprada para llevarla encima durante su concierto... pero esta tendencia no queda ahí, en ese momento, sino que ahora se mantiene en nuestro día a día.
Así pues, el resultado de todo esto ha hecho de estas casas, auténticos museos temáticos dignos de admirar; porque se quiera o no, puede que el merchandising sea la nueva cultura pop del S.XXI.
Así pues, el resultado de todo esto ha hecho de estas casas, auténticos museos temáticos dignos de admirar; porque se quiera o no, puede que el merchandising sea la nueva cultura pop del S.XXI.
Comentarios
Publicar un comentario